Por: Enrique Taboada
De:
Para:
En el término de su vida don Gabino no deseaba morir sin escribirle una carta a su amante que dejo en España al derrocar a Franco. Sus nietos atónitos y sin saber que hacer preguntaron ¿Que es una carta? -¿cómo?- respondió él -¿acaso no saben que es una carta?- Ellos dijeron que para comunicarse bastaba un emoji. El abuelo murió de tristeza pues con un emoji no podía expresar todo el amor que le sobraba, ni podría regresar a España, ni mucho menos, escupirle a Franco en la cara.
Am
Entonces, cuando empezó la verdadera guerra de los mundos, aquella que tanto predijo Herbert George Wells, nadie se enteró, ni sabían del apocalipsis alienígena, y, es que para ese entonces el radio ya nadie lo ocupaba y solo nos quedó twittear los acontecimientos y compartir por Facebook aquel mundo ya perdido.
Teléfono
2647178397 era el número de aquel que le hablaba a ella todas las noches, se conocieron por error, al confundirse de número, pero de esa equivocación nació su necesidad de hablarse. No sabían si algún día ellos tendrían el valor de conocerse, pues, él vivía por el zócalo y ella afuera de la ciudad, de una cosa estoy seguro, no tenían nunca una línea ocupada.

Memoria
Ni en una memoria de 100,000,000 de terabites se puede guardar la creatividad de un solo hombre.
Web
Crearon la web sin saber que habían abierto la caja de pandora, solo que la esperanza nunca se asomaba.
Game Over
Mario Bros me veía dejar las tortillas y depositar una moneda para que éste fuera a rescatar a su princesa, un día crecí y en ese momento deje de creer en princesas y plomeros que se meten a mundos mágicos, aunque sigo comiendo tortillas y ahora el peso es para mi hijo.
Series
Me declararon un enfermo, una anomalía, fuera de onda, y en contra de principios básicos y derechos humanos, me dijeron loco un pusilánime, una escoria, la iglesia me excomulgó y mi partido político me exilió, el crimen, no me gustaban las series.
La vida en los tiempos de redes sociales
Había tanta información que todos preferían ver las cosas estúpidas a los tratados de la razón y los secretos de la vida.
Catálogos
Y en pleno siglo XXI las relaciones personales se basan en un algoritmos que definía que persona es adecuada a que persona, como si un hombre fuera tan predecible, como si no fuera voluble, como si no cambiara de pensar, como si un hombre NO fuera dueño de sus propios demonios, de sus propios temores.
Bibliotecas
Los libros uno a uno se fueron suicidando, esta era la declaración del bibliotecario, había encontrado libros donde sus letras volvían hacer tintas, otros se aventaban desde el anaquel más alto desbaratándose hasta que esa mañana del 2018 al entrar a su biblioteca encontró todo calcinado, dijo que esto había sido un pacto entre todos los libros, para ese entonces los bomberos sabían que los libros eran peligrosos, se había iniciado la era del Fahrenheit 451 que tanto había predicho Bradbury.